Preguntas Frecuentes (FAQ)


FINTECH

¿Qué es Fintech?
La palabra Fintech es un término en inglés nuevo que viene de las palabras “Financial Technology” y hace referencia al sector de las empresas que se dedican a proveer servicios financieros a través de las nuevas tecnologías. Es una transformación de lo tradicional donde el servicio se vuelve más accesible, eficiente y menos costoso. Las empresas Fintech son una nueva generación financiera renovada para hacer dinero de manera incluyente, para todo tipo de poderes adquisitivos, brindando educación financiera a sus clientes.

¿Qué tipo de productos ofrecen las empresas Fintech?
En México, Fintech está abriendo camino de manera diversificada. Ofrecen productos de préstamos, inversiones, crowdfunding, P2P lending, manejo de ahorros personales, entre muchas otras. Fintech llegó para mejorar la calidad de vida de las personas y adecuarse a todos aquellos listos para manejar las finanzas de una manera revolucionaria.

¿Cuáles son los beneficios?
Los servicios y productos Fintech se caracterizan por ser transparentes, prácticos, de fácil acceso y cercanos a los clientes. Buscan, brindar más opciones para que las personas puedan hacer uso de los productos financieros de la mejor manera, mantengan e incluso mejoren su poder adquisitivo.

AXEND

¿Qué es Axend?
Axend es la plataforma global de inversiones alternativas, que conecta a cada persona con su producto de inversión ideal.

¿Cómo funciona?
Con base en tu cantidad de inversión, tasa de rendimiento y plazo esperado te muestra los proyectos de inversión que mejor se adaptan a tus necesidades. La plataforma diversifica tu portafolio colocando tu dinero en proyectos Persona a Persona (P2P), financiamiento PYME y Bienes Raíces para aumentar tu capital de una manera rápida y fácil. Te mantiene informado, puedes monitorear el proceso de todas tus inversiones y conocer tus rendimientos constantemente.

¿Qué rendimiento obtendré en Axend?
El rendimiento depende de diferentes factores como el monto, plazo y riesgo. Por lo que dependerá del proyecto, diversificación y calificación de los proyectos en donde se ha colocado tu capital.

PRODUCTOS AXEND

Persona-a-Persona:
Los usuarios interesados en invertir en préstamos a personas a cambio de una ganancia, invierten en ese portafolio para poder financiarlos.

PYME:
Modelo de “crowdlending” que consiste en dar financiamiento a empresas o proyectos por medio de diferentes inversionistas.

Bienes Raíces:
Modelo de “crowdlending” que da financiamiento a proyectos inmobiliarios, por medio de diferentes inversionistas, los cuales son realizados por desarrolladores encargados de llevar a cabo los proyectos y normalmente cuentan con garantías fiduciarias.

¿Cómo puedo invertir con Axend?
1.-Crea tu usuario; elige tu monto, plazo y rendimiento ideal.
2.-Dirígete a tu perfil para ingresar a tu cuenta tu primer depósito (cantidad mínima de $10,000 MXN).
3.-Busca y selecciona dentro de nuestro catálogo los proyectos que mejor se adapten a tus necesidades.
4.-Mantén control total de tus inversiones y observa cómo tu dinero trabaja para ti.

¿Por qué Axend es distinta al resto de las plataformas de inversión en línea?
En Axend encontrarás los mejores proyectos de inversión en México sin importar la categoría; podrás invertir en PYMEs, otorgar financiamiento a personas, adquirir facturas de inmuebles y más; todo esto a cambio de rendimientos mayores a cualquier institución financiera ni en alguna otra plataforma de inversión.
Ofrecemos:
Accesibilidad: puedes comenzar a invertir desde $10,000 MXN.ç
Flexibilidad: tú eliges los productos en los que deseas invertir.
Comodidad: te permitimos consultar tus inversiones desde una computadora o celular.
Estar siempre informado: puedes monitorear tu dinero y ser parte del crecimiento exponencial de tu capital.Rentabilidad: rendimientos por encima del promedio del mercado.

¿Cuál es la seguridad que tendré como inversionista?
Por su naturaleza, las inversiones alternativas así como las inversiones tradicionales, implican riesgo. En Axend nos importa mantener la confianza de nuestros inversionistas por lo que a demás de nuestras políticas, términos y condiciones, que protegen a nuestros usuarios, contamos con un fondo anti-mora que respalda las inversiones que forman parte de la plataforma. Axend actualmente forma parte del programa de aceleración 500 Startups Latam, el más destacado a nivel mundial, por lo que estamos en constante actualización en las prácticas empresariales y en el sector.

¿Cada cuánto se actualizan los pagos de mi inversión?
Existen algunos productos que generan pagos mensuales, por lo general los proyectos persona a persona y PYME. En los productos de bienes raíces, generalmente se recibe el pago al finalizar el plazo.¿Que es la reinversión?Mantener tu dinero en constante movimiento para generar la posibilidad de crecer exponencialmente tu inversión inicial al invertir los rendimientos mensuales en nuevos proyectos.

¿Cómo funciona la reinversión?
Con los productos que generan pagos mensuales, se pueden hacer crecer los rendimientos de manera exponencial. Reinvirtiendo tus pagos mensuales en algún otro proyecto de nuestro catálogo, que se adapte a tus necesidades, para aumentar tu rendimiento.

¿Todos los productos ofrecen reinversión mensual?
No todos, depende de la periodicidad de los pagos. Por lo general los de persona a persona y los de PYME ofrecen pagos mensuales. Los productos de bienes raíces, no ofrecen reinversión mensual, sino hasta finalizar el plazo.

¿Hay alguna comisión en Axend?
A diferencia de muchas instituciones financieras, somos 100% transparentes con el capital de nuestros clientes. Por todo monto que entra a nuestra plataforma, se cobra únicamente un 2.5% por el manejo de la cuenta, y una comisión de 0.625% cada 3 meses.
A partir de $1,000,000.00 MXN el cobro por manejo de cuenta se reduce a 1%. No hay cobros ni comisiones por transacciones adicionales dentro de la plataforma, ni por retirar tus pagos. Nuestro modelo de negocios implica maximizar el rendimiento para nuestros usuarios a partir de su inversión, por lo que nuestro cobro principal se hace al inicio.

CONSEJOS Y SUGERENCIAS

Qué preguntas me debo hacer antes de invertir?
Monto a invertir: ¿Cuánto quiero invertir?
Tiempo en que vas a dejar tu dinero en la inversión: ¿12 meses, 18 meses, 24 meses, o 36 meses?
Qué riesgo estás dispuesto a tomar: ¿Eres un inversionista conservador, moderado o agresivo?
Qué rendimiento quieres obtener: ¿Cuánto dinero esperas obtener por tu inversión? ¿Cuál es mi riesgo?
Aunque ningún rendimiento está garantizado, Axend ofrece diferentes productos, donde garantiza una inversión tangible y productiva. Al invertir en PYMEs tu capital es parte del crecimiento de una empresa. Al financiar bienes raíces tu dinero forma parte de un desarrollo inmobiliario, que puedes visitar y conocer. Al colocar capital en proyectos persona a persona, estás invirtiendo directamente en una deuda. Por lo que, Axend ofrece una variedad de productos que sirven para aumentar tu rendimiento y diversificar tu riesgo.

¿Cuánto puedo invertir?
El mínimo es $10,000 MXN. Inversión que te permitirá disfrutar de una diversificación adecuada además de los altos rendimientos que puedes obtener.

¿Cuál es la opción más rentable y práctica para depositar a mi cuenta y poder invertir?
(Opcional para cuando se ponga la forma de depósito por transferencia) OpenPay: cobro de $8 MXN por cada depósito. Tarjeta de crédito y débito: cobro de 2.925% sobre el monto por cada depósito. La opción más rentable es realizar el depósito por medio de OpenPay para reducir el costo por transacción.

¿Qué puedo hacer con mis rendimientos obtenidos?
En Axend te damos la oportunidad de reinvertir y aumentar tu rendimiento. Además te ayudamos a que conozcas tus preferencias de reinversión y puedas hacer que tu capital crezca aún más. Con Axend podrás mantener tu dinero en constante movimiento y que este trabaje para ti a través del tiempo.